Destinatarios

PERSONAS DESTINATARIAS:

Las personas a quienes va dirigido el Congreso son los siguientes:

  • Alumnos/as de las diferentes titulaciones universitarias, en especial, de Derecho, Psicología, Ciencias del Trabajo, Trabajo Social, Medicina, Ciencias de la Salud, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias de la Educación, Periodismo, Traducción e Interpretación, Filosofía y Letras, Criminología, Antropología, Farmacia.
  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
  • Jueces
  • Fiscales
  • Abogados
  • Trabajadores Sociales
  • Psicólogos
  • Médicos
  • Intérpretes
  • Mediadores interculturales
  • Educadores
  • Inmigrantes
  • Miembros de ONGs dedicadas a la lucha contra la trata
  • Funcionarios de las distintas administraciones, que trabajan en el sector de la extranjería

Estos destinatarios son estudiantes que tienen intención de orientar su futuro profesional hacia alguno de los sectores en que se requiere una formación específica en materia de lucha contra la trata de seres humanos (judicatura, fiscalía, abogacía, psicología, medicina, interpretación, trabajo social, mediación intercultural, educación…), a fin de obtener la preparación necesaria que les permita poder atender a las distintas necesidades con que se puedan ir encontrando en las distintas etapas que conlleva el delito de trata y puedan estar preparados para atender a los tres ejes de la política de lucha contra la trata: prevención del delito, represión de los delincuentes y protección de la víctima, empezando por lo más difícil que es su identificación.

Los destinatarios del Congreso son también los profesionales que trabajan a diario con las víctimas de trata y que deben tener la especialización necesaria para poder atender a las necesidades de las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Igualmente, se orienta el Congreso a los profesionales que, en algún momento de su vida profesional, puedan entrar en contacto con las víctimas de trata. A ellos se les pretende sensibilizar para que sean capaces de reconocer a las víctimas y derivarlas a los especialistas más adecuados para atender sus necesidades.

Son destinatarios del Congreso, del mismo modo, los funcionarios que, desde los distintos sectores de la Administración, intervienen en alguna de las fases de la tramitación o resolución de los expedientes de extranjería. A ellos se les pretende proporcionar la cualificación necesaria para que puedan constituir unidades especializadas de lucha contra la trata.


Comentarios

Destinatarios — 21 comentarios

  1. El congreso parece interesante, pero me habían comentado que parecía que a la facultad de Traducción e Interpretación no le habían concedido la posibilidad de convalidar la asistencia en créditos de libre. ¿Estoy en lo cierto o, por el contrario, nos dan dos créditos? Gracias.

    • Estimada Marta:
      Efectivamente, estás en lo cierto. La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada nos ha denegado el reconocimiento de créditos de libre configuración. Nos parece incomprensible, puesto que consideramos que los intérpretes jugais un papel fundamental en la detección de los casos de trata, pues la única forma de llegar a las víctimas es conociendo su idioma y pudiendo comunicarse con ellas. Consideramos que esto no debería ser un obstáculo para que os matriculéis, puesto que el Congreso tiene un programa muy bueno, que os proporcionará una formación magnífica en este terreno. Además los certificados de asistencia a este tipo de eventos son importantes para el curriculum. No obstante, ten claro que no te reconocerán créditos en la Facultad de Traducción e Interpretación.

  2. Me gustaría sabe cúando van a quedar definitivamente las listas de los reconocimientos de créditos de libre configuración. Soy de CCPolíticas y me interesa sabe cúando se va a conocer si habrá créditos o no para esta titulación. Gracias.

    • No tenemos fecha límite para la inscripción, pero si estás interesada, te rogamos que lo hagas lo más pronto posible. Así podremos saber con cuánto presupuesto contamos para poder ofreceros más cosas a los congresistas. Por ejemplo, una acreditación a través de USB, con todas las comunicaciones del Congreso o simplemente una acreditación de plástico…

  3. Cuando decid que ciencias del trabajo a reconocido 2 creditos, ¿os referis tanto a la diplomatura de relaciones laborales como a la licenciatura de ciencias del trabajo o solo a la licenciatura de ciencias del trabajo? espero contestacion para inscribirme. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *